martes, 20 de enero de 2015

La capilla cofrade

Quisieramos informarles de que el próximo Viernes día 23 de enero, de 10:00 horas a 12:00 horas y de 17:30 horas a 18:40 horas, se abrirá al culto después de muchos años cerrada, la Capilla del Stmo. Cristo Difunto y Los Santos Varones.
En esta Capilla parroquial del Stmo. Cristo Difunto hemos trabajado para su acondicionamiento, tanto cofrades de la Misericordia, como de la Unción y Mortaja. Lo principal que se ha logrado, es que los Santos Varones vuelvan de nuevo a su lugar de culto, después de estar muchas años en el Retablo del futuro Cristo de la Unción. Al igual, que la imagen tan venerada como el Stmo. Cristo Difunto vuelva a estar al culto.

Se ha realizado una nueva instalación de focos de iluminación, utilizando 3 focos de led de 7 watios cada uno, y con una temperatura de color de 3.000 º K. Este tipo de iluminación led, permite que los pigmentos tanto de las imágenes como de las pinturas, no se vean afectados por el efecto de los rayos UV ( ultravioletas) que emitían los antiguos focos halógenos.
Respecto al ahorro de energía, comentar que se ha pasado de consumir en la Capilla del Stmo. Cristo Difunto antiguamente de 600 watios de luz halógena a tener en la actualidad 31 watios de alumbrado led´s en total.
En breve comunicaremos los horarios de apertura del resto de días. También comentar, que en la foto adjunta falta mas decoración y arreglos.
Solo nos queda agradecer a la Cofradía de la Unión y Mortaja, la buena iniciativa de volver a dar culto al Stmo. Cristo Difunto junto a Los Santos Varones y María la Egipciaca,
Reciban un abrazo en Cristo.
La Junta de Gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario