lunes, 20 de abril de 2015

El Silencio se hace oración. . . . .

A las 22.15 horas de la noche del Viernes Santo, cuando la luna, nos quiere hacer un guiño y asoma por San Roque para alumbrar el cortejo, comienza la Procesión del Silencio, que este año recupero su versión "antigua" pues su recorrido fue, S.I. Catedral, plaza de Fray Albino, Obispo Rey Redondo ( la carrera), plaza del Adelantado, calle Santo Domingo e iglesia de Santo Domingo.
47 cofrades penitentes y 19 infantiles acompañaron al Señor Difunto.
La matraca suena desde el campanario de Santo Domingo, las cofradías penitenciales van entrando a la parroquia, y cuando menos lo pensamos de escucha el "tintinillear" de las campanillas del la urna del Señor Difunto cargado a hombros por 14 cofrades penitentes de la Misericordia.
El Silencio se hace oración, los sentidos de congelan al paso de El, la urna llega al presbiterio y los cofrades de la Unción y Mortaja colocan al Cristo para su Besapiés, el cual lo inicia el cura, luego la JHC, los representantes de todas las cofradías ( desde aquí agradecerles a todas las cofradías por su asistencia y colaboración), y por último los cofrades y feligreses.
Este año la Procesión del Silencio ha tenido una gran presencia mediática es medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario